jueves, 21 de junio de 2007
Animadores Sociales
El animador/a es una persona capaz de animar, de ponerle alma a la tarea que realiza, de hacerla con todo su ser y concretarla en actos que, en el caso de la Pastoral Social, lo lleva a trabajar por la recreación de una sociedad justa y fraterna.
El animador/a es alguien capaz de dialogar con la cultura actual buscando promover y fortalecer el proceso de transformación de la realidad, reconociendo que la globalización de la solidaridad es el camino. Y lo hace a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Pero es también un agente de pastoral que necesita de formación y capacitación para poder colaborar eficazmente en su comunidad buscando la construcción de una sociedad humanista, solidaria, justa, democrática y participativa; y sobre todo de una espiritualidad sana.
" En todo camino espiritual recto, está siempre al principio el don de sí mismo (Principio y Fundamento y Contemplación para alcanzar amor)… Antes que toda práctica, que todo método, que todo ejercicio, se impone un ofrecimiento generoso y universal de todo nuestro ser, de nuestro haber y poseer… En este ofrecimiento pleno, acto del espíritu y de la voluntad, que nos lleva en la fe y en el amor al contacto con Dios, reside el secreto de todo progreso" Alberto Hurtado sj.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario